Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha denunciado la mala planificación de los responsables políticos del Consorcio de Abastecimiento de Agua (CAAF), que han mandado a reparar el depósito de La Herradura en julio y agosto, cuando mayor es la demanda de agua en la Isla. "Entendemos que se podía haber elegido otra época de menor demanda de agua", indica la portavoz de los nacionalistas en la Corporación insular, Lola García.

Los depósitos de La Herradura, ubicados en el entorno de la circunvalación de Puerto del Rosario, cuentan en conjunto con una capacidad de almacenamiento de hasta 16.000 metros cúbicos. Son vitales para el almacenamiento y la distribución de la producción de la planta desaladora de Puerto del Rosario, ya que desde allí se distribuye a gran parte de la Isla.

Durante la pasada legislatura se elaboraron los proyectos para modernizar y mejorar la red de más de 50 depósitos con que cuenta el CAAF por toda la Isla. Entre ellos los de La Herradura, pero han elegido la peor fecha del año para llevar a cabo estos trabajos y como ejemplo la de estos depósitos", afirma García.