Lorenzo Méndez Hernández ( Pájara, 1965) es el nuevo inspector de la Policía Local de Pájara. Méndez accedió al cuerpo policial cuando tan solo tenía 20 años.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, presidió el acto de toma de posesión del citado inspector Méndez, así como de dos nuevos agentes de la Policía Local, que se celebró en el salón de plenos del Consistorio sureño, y con el que el gobierno municipal pretende reforzar la actual plantilla existente. Méndez Hernández ocupará de forma temporal dicha plaza y había ostentado hasta ahora el cargo de subinspector.

Méndez ingreso en la Policía municipal en 1985. Tan solo diez años más tarde ascendió al cargo de oficial y posteriormente en 2007 logró la plaza de subinspector. Ahora se convierte en inspector y dirige el cuerpo junto al inspector jefe Esteban Hernández.

El nuevo inspector se encuentra en posesión, entre otros cursos y planes de formación, del curso de Dirección y Gestión de Seguridad impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, al tiempo que cursó estudios de Derecho.

La plantilla de la Policía Local de Pájara cuenta actualmente con 38 agentes, de ellos uno se encuentra en excedencia especial por ser concejal de la corporación, así como dos oficiales, un subinspector, un inspector y un inspector jefe.

Durante el acto, el concejal de Policía Local y Tráfico, Raimundo Dacosta, anunció que antes de que concluya el año, se procederá a la contratación de seis agentes más, así como a incrementar el parque móvil con la adquisición de seis vehículos nuevos.