La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara | Semana Mundial de Lactancia Materna

La mejor leche, la de mamá

El Área de Salud celebra una actividad para fomentar la lactancia materna - Los especialistas afirman que es el alimento perfecto para el bebé en los primeros meses

Foto de familia de los participantes de la Semana de Lactancia Materna celebrada en la zona del Saladar de Morro Jable. LP/DLP

El Área de Salud de Fuerteventura, a través de la Zona Básica de Salud Península de Jandía, ha conmemorado la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una actividad de fomento de esta práctica saludable en el espacio natural protegido de El Saladar, en Jandía.

Con esta iniciativa, el Comité de Lactancia de la ZBS Península de Jandía, formado por personal sanitario del Centro de Salud de Morro Jable y del Consultorio Local de Costa Calma, siguiendo las recomendaciones de la iniciativa IHAN del Área de Salud de Fuerteventura, organizó este encuentro de familias lactantes para contribuir a dar visibilidad a la lactancia materna como práctica beneficiosa tanto para las madres como para los bebés. Asimismo, siguiendo el lema de este año Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable, la pretensión era incidir en la importancia de mantener la sostenibilidad del planeta.

Los especialistas aseguran que la leche materna es de fácil digestión y absorción, y está adaptada a las características del niño. Además, confirman que "es el alimento perfecto para el bebé durante los primeros meses de vida. La leche de la madre es un alimento completo y tiene defensas naturales, protegiendo al niño de enfermedades y de reacciones alérgicas".

El personal sanitario que participó en esta programación expuso durante las distintas comunicaciones a las familias participantes que "los bebés que se alimentancon la leche de la madre tienen menos riesgo de obesidad, enfermedades inmunitarias, asma, alergias y enfermedad inflamatoria intestinal".

La alimentación que recibe el bebé, según el personal sanitario del Centro de Salud de Morro jable y del Consultorio Local de Costa Calma, "es similar a la que recibe dentro del útero a través de la placenta". Asimismo, aseguran que "la lactancia materna es parte del sistema reproductivo y tiene el mismo significado biológico que la gestación y el alumbramiento, lo que constituye desde el punto de vista del niño, una prolongación de la vida dentro del útero".

Las familias lactantes que han participado en esta actividad valoraron su celebración y apostaron por su continuidad en el municipio de Pájara.

Compartir el artículo

stats