La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

La Policía Local precinta una obra en un inmueble propiedad del Ayuntamiento

Los agentes paralizan un adosado sin proyecto ni licencia en el Centro Cultural de Puerto Lajas que está gestionado por la asociación de vecinos El Pino

Una patrulla de la Policía Local de Puerto del Rosario junto a las obras precintadas en el Centro Cultural de Puerto Lajas. LP/DLP

La Policía Local de Puerto del Rosario ha precintado unas obras que se realizaban en un inmueble propiedad del Ayuntamiento capitalino al carecer de proyecto de licencia para las mismas. Las citadas obras se venían ejecutando en el Centro Cultural de Puerto Lajas, propiedad municipal, aunque la gestión del mismo viene siendo realizada desde hace años por la asociación de vecinos El Pino del citado barrio.

La guardia urbana se ha visto obligada a actuar de oficio después de haber efectuado un requerimiento verbal al citado colectivo vecinal como promotor y ejecutor de las obras para que las mismas fueran paralizadas por no contar licencia municipal. Como quiera que dicho requerimiento no fue respetado y continuaron con el desarrollo de los trabajos, los agentes procedieron a precintar las mismas de forma cautelar y abrieron un expediente administrativo que debe resolver la Concejalía de Urbanismo.

La construcción precintada por la Policía es una ampliación de un adosado al Centro Cultural de Puerto Lajas que tiene una superficie de unos 18 metros cuadrados. "Al no respetarse el requerimiento verbal de paralización de las obras, esta actuación podría generar la apertura de diligencias administrativas por desobediencia, aunque tampoco se descarta que pudieran derivarse por la vía penal", señalaron a este periódico fuentes municipales.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos de Puerto del Rosario, David Perdomo, mantuvo una reunión con los vecinos de Puerto Lajas, encuentro que viene realizando de forma asidua en otros barrios y pueblos, y que no estaba vinculada con el conflicto del precinto de las obras.

Los representantes vecinales demandaron al concejal una serie de proyectos: la construcción de un corredor verde, un paseo marítimo, una carretera desde el final del barrio de El Charco hasta el pueblo, entre otros.

Compartir el artículo

stats