La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El PSOE intenta convencer a Ore Vera para que retire su petición de dimitir de concejala

El secretario general, Juan Jiménez, se ofrece a intercerder ante el alcalde, cargo que él ostenta

El PSOE intenta convencer a Ore Vera para que retire su petición de dimitir de concejala

Ore Vera, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que presentó el pasado miércoles su renuncia como edil, podría reconsiderar su decisión después de haber mantenido conversaciones con sus compañeros de la Agrupación Socialista capitalina. No es la primera vez que Vera amaga con renunciar a sus áreas de Cultura y Deportes en el Consistorio capitalino.

"Tras varias conversaciones mantenidas en las últimas horas, donde la concejala nos expone los motivos que le han llevado a presentar la renuncia, nos manifiesta su disposición de reconsiderar tal decisión, siempre y cuando estos se solventen y poder continuar al frente de las áreas que tiene encomendadas con la dedicación y energía que requieren finalizar el proyecto iniciado hace poco más de un año para que nuestro municipio disponga de unas instalaciones deportivas como nunca ha tenido nuestra capital", aseguran en un comunicado los socialistas portuenses.

No deja de ser sorprendente el citado comunicado, firmado por Juan Jiménez como secretario general, cuando señala que la Agrupación Socialista se compromete a interceder ante el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones. Juan Jiménez, secretario general del PSOE intercede ante él mismo, Juan Jiménez como alcalde de Puerto del Rosario.

Los socialistas, no solo apoyan la gestión de su compañera, especialmente en el área de Deportes, "donde la precaria situación de las instalaciones deportivas heredada, agravada por la Covid-19, ha puesto de manifiesto el no poder atender las demandas de la ciudadanía para la práctica deportiva en condiciones de seguridad".

Sin embargo, las críticas de clubes, deportistas y de la oposición a la gestión de Ore Vera en la gestión al frente de la Concejalía de Deportes se acrecientan a diario.

Los concejales del PP "lamentan el circo montado en el grupo de gobierno del Ayuntamiento en la gestión deportiva donde, tras 24 horas de dimisiones y reconsideraciones, lo único que no se ha resuelto es la apertura de las pistas para que los atletas puedan empezar a entrenar en condiciones dignas". Además, añaden que "los continuos escándalos y ocurrencias del grupo de gobierno paralizan el Ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats