La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos rechaza el proyecto de Pepe Dámaso en el barranco de Los Canarios

El presidente accidental del Cabildo, Andrés Briansó, asegura que el mirador supone un impacto paisajístico - La obra tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros

El artista Pepe Dámaso presentando el proyecto del mirador del barranco de Los Canarios, en agosto de 2009. FUSELLI

Podemos rechaza la construcción del proyecto del artista grancanario Pepe Dámaso en el mirador de Los Canarios, en el municipio de Pájara. El portavoz del grupo morado, que forma parte del gobierno insular, Andrés Briansó, que es consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, ha dejado claro que su formación política rechaza este proyecto por su impacto paisajístico y medioambiental. El proyecto tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros. Podemos también mostró en su rechazo frontal al proyecto del escultor vasco Eduardo Chillida en la montaña sagrada de Tindaya.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias concedió hace escasos días al Cabildo majorero una subvención de 1,5 millones para ejecutar el citado espacio turístico y cultural, inspirado en una caracola marina.

Briansó, que en estos momentos ostenta la presidencia accidental del Cabildo de Fuerteventura, señaló en el programa El Magazín de la Mañana, que dirige Nuria González en la emisora Onda Fuerteventura, que el proyecto de Dámaso " es un tema que no se ha tratado en el seno del gobierno en el Cabildo Insular, solo he visto lo que ha trascendido a medios de comunicación mediante decisiones del Gobierno de Canarias y en concreto de la Consejería de Turismo".

El presidente accidental de la corporación insular, señaló que la posición de Podemos respecto al proyecto del mirador de Los Canarios "es la misma que en las anteriores ocasiones que se llevó al pleno del Cabildo. No nos gusta para nada, no la entendemos necesaria y menos en estos momentos una obra en un espacio que ya tiene su encanto natural". Además, añadió, que "si creemos que hay que adecuar los miradores, facilitar el acceso y la posibilidad de visitar espacios que son atractivos".

Más contundente se mostró Briansó al señalar que la obra diseñada por Pepe Dámaso para el barranco de Los Canarios "tiene unas dimensiones tremendas que ocasionaría un impacto paisajístico y medioambiental indudable. No es un proyecto que compartamos, que nos guste y nuestra posición será contraria a la realización de cualquier tipo de estos macroproyectos que están muy lejos de llegar a la realidad y a las necesidades actuales y urgentes de la Isla".

Podemos gobierna en Pájara, donde se ubica Los Canarios.

Compartir el artículo

stats