La Policía Local de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, ha tramitado 12 denuncias por no llevar mascarilla en cumplimiento a la resolución del Gobierno de Canarias, que el 14 de agosto estableció el uso obligatorio de mascarilla.

Según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta obligación es tanto para la vía pública como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Desde entonces la Policía Local ha intensificado el control sobre el cumplimiento de estas medidas, habiendo levantado hasta el momento 12 actas de denuncia por no usar mascarilla.

Además, el cuerpo local de policía ha detectado el consumo de alcohol en la vía publica por celebración de botellones, así como actuaciones musicales sin la preceptiva licencia municipal y sin cumplirse la distancia de seguridad interpersonal.

El incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, distanciamiento y aforos, podría llevar aparejada una sanción económica de 3.001 hasta 60.000 euros.

Por su parte, la Policía Local también ha levantado acta sobre la apertura de locales de ocio de nocturno, que no está permitida, además de sobre el horario de apertura de los locales de restauración. En este sentido, se recuerda que los restaurantes deben cerrar a la 1:00, no debiendo admitir nuevos clientes a partir de las 0:00 horas.