La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sigue sin cumplir el compromiso asumido por el propio consejero, Blas Trujillo, y anunciado por el diputado Iñaki Lavandera para instalar tres nuevos boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Peña, en previsión de posibles rebrotes de la Covid-19. Así lo denuncian desde las filas de Coalición Canaria (CC).

El pasado 16 de julio el consejero Trujillo visitó la isla para realizar un repaso a diversos proyectos a que estaban pendientes de ejecutar en Fuerteventura, tales como el CAE del Sur, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, el nuevo Centro de Salud de Corralejo, la instalación de Rayos X en Morro Jable o el consultorio de El Castillo, entre otros.

Según los nacionalistas, "el 22 de julio, el diputado del PSOE Iñaki Lavandera tuvo que salir a la prensa en defensa del consejero de Sanidad, para adelantar la inmediata ampliación de tres boxes en la UCI del Hospital como una de las medidas inmediatas en la lucha contra la Covid-19". Además, añaden que "un mes después de la visita de Trujillo y del anuncio de Lavandera, y en medio de un repunte de casos en la Isla, aún no han dado comienzo los trabajos de ampliación de esos trespuestos en la UCI".

El secretario general de CC, Mario Cabrera, expuso que el pasado 23 de marzo su partido manifestó su "preocupación por la posible llegada de un repunte". Por ello, solicitaban la creación de más camas de UCI. Sin embargo, se han perdido seis meses y no se ha hecho nada".