La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de reactivación económica

El Cabildo concede 180 ayudas entre 2.700 solicitudes de autónomos y pymes

La institución insular destina seis millones para hacer frente a la situación creada por la pandemia - El área de Economía agiliza el proceso para pagar las subvenciones

El consejero Manuel Hernández (con barba) y el presidente Blas Acosta dialogan los representantes del PP en el Cabildo. LP/DLP

El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado a abonar las ayudas de la convocatoria extraordinaria dirigida a autónomos y pymes que concede la Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica con el objetivo de hacer frente a la situación socioeconómica causada por la crisis de la Covid-19. Hasta ayer se habían abonado las ayudas a unos 180 beneficiarios de las 2.700 solicitudes que pretenden acogerse a las subvenciones que cuenta con una dotación presupuestaria de unos 6 millones de euros. Estas ayudas forman parte del plan para la reactivación socioeconómica de Fuerteventura aprobado por el grupo de gobierno del Cabildo majorero.

La institución insular creó dos líneas de ayudas extraordinarias, una dirigida a trabajadores autónomos y otra a microempresas y pequeñas empresas. Para los autónomos se concede una ayuda fija de 1.500 euros por solicitante, una cantidad que podrá ser complementada con 600 euros más por cada empleado que tenía a su cargo a fecha de 13 de marzo de 2020. La subvención ascenderá como máximo a 4.500 euros.

En el caso de la ayuda a microempresas y pequeñas empresas se concederán 600 euros por cada trabajador que tenía a su cargo el solicitante a fecha de 13 de marzo de 2020 y en esta línea la empresa beneficiaria podrá obtener una subvención de hasta 15.000 euros como máximo. En opinión del consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, "al tratarse de un procedimiento excepcional y al elevado número de solicitudes estamos procediendo a tramitar por orden de presentación y a ir librando los pagos de las ayudas. Hasta el momento se han procesado en torno a 700 solicitudes y se han abonado las primeras, en torno a 180". Además, añadió, que "las restantes están incompletas y habrá que requerirles para que subsanen documentación. La próxima semana se sacará otra relación con las siguientes que están completas".

"Somos conscientes de la necesidad que existe de otorgar estas subvenciones, por lo que hemos agilizado el proceso en la medida de lo posible", apuntó Hernández.

Compartir el artículo

stats