Vecinos del varios pueblos del municipio de Pájara, así como de otras zonas de la geografía majorera, están cansados de los reiterados y continuos cortes de agua en el suministro de abasto por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), empresa consorciada por el Cabildo majorero y los seis ayuntamientos insulares. Lo más dramáticos es que los cortes se prolongan durante varios días con el consiguiente perjuicio para las familias y comercios.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara ha denunciado que los vecinos del municipio siguen quejándose de que los cortes de agua del CAAF se mantienen en plena alerta de temperatura máximas, "con el silencio y complicidad del Ayuntamiento de Pájara, que ni rechista ni protesta ante sus compañeros de PSOE, Podemos, NC y AMF del Cabildo".

El portavoz nacionalista en el Consistorio sureño, Alexis Alonso, indica que los dirigentes políticos del CAAF y del Cabildo "se han dedicado a intentar tapar con publicidad y propaganda la ineficacia de su gestión. Los vecinos y hasta las empresas insisten en que los cortes de agua se mantienen durante varios días en el Valle de La Lajita, en Tarajalejo, en La Pared, Las Hermosas, Cardón, etc. Además, recuerda, que "Coalición Canaria ha planteado reiteradamente una serie de acciones urgentes ante el CAAF y, sobre todo, que el Ayuntamiento asuma su papel como miembro del mismo y exija medidas eficaces ya. Pero ni les preocupa, ni les ocupa. Se han ido de vacaciones y tan contentos. Mientras, son los vecinos los que tienen que racionar el agua y rezar para que al menos un día a la semana puedan poner la lavadora o regar las fincas".

Las últimas medidas adoptadas por los dirigentes del CAAF, según los nacionalistas de Pájara "con mucha publicidad y propaganda, para alquilar o comprar nueva maquinaria móvil, no están teniendo resultados prácticos. Y eso, por mucho que lo intenten ocultar, lo saben los vecinos. Ponen en marcha maquinaria de desalación, mientras paran la que ya estaban funcionando, y el resultado es que el déficit de agua se mantiene. Hay una grave carencia de gestión política: no es lo mismo gastar dinero que saber gestionar inversiones correctas para que mejoren los servicios", concluyó Alexis Alonso.