Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Antigua tendrán una celebración distinta a otros años. Ni misas, ni procesión, ni actos populares, pero si que se celebrará en la casi totalidad de los domicilios el tradicional puchero de carne cabra. La crisis sanitaria del coronavirus imposibilita la celebración de actos que tengan una numerosa asistencia. La misa será retransmitida por la cadena de televisión Mírame TV, así como el tradicional pregón. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y en colaboración con la Parroquia de Antigua, anuncia el Novenario en honor a Nuestra Señora de La Antigua, detallando las eucaristías por los difuntos de cada localidad. Además, la Parroquia ha recordado también que ante la gravedad de la situación por la Covid-19, no se celebrarán las misas ni la procesión del día principal de las fiestas populares el 8 de septiembre, con el objetivo de priorizar la salud de todos los vecinos.

"Se trata de que todos y todas pongamos de nuestra parte en la celebración de Nuestra Patrona este año, para poder citarnos el próximo año y celebrar las fiestas de Antigua por todo lo alto, si entre todos colaboramos para frenar la propagación del coronavirus", señaló el alcalde, Matías Peña.

El pregonero de las fiestas de este año iba a ser el vecino, Mauro Acosta Armas, "pero por desgracia ha fallecido", lamentó el concejal de Festejos, Jonathan Peña. Además, anunció que "ante ello ofrecemos un pregón homenaje a título póstumo que será retransmitido por Mírame TV en un programa especial con lectura del pregón redactado por el propio don Mauro, la intervención del alcalde de Antigua, Matías Peña, de personas cercanas al entorno personal del pregonero y cerrando la retransmisión la actuación del timplista majorero Víctor Estárico".

El Ayuntamiento de Antigua y la Parroquia recuerdan a las personas que quieran asistir a la iglesia, a pesar de la complicada situación la Covid-19, les será obligatorio el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, limitando la asistencia a dos personas máximo por banco y que una vez completado el aforo nadie debe quedar de pie ni dentro del templo ni en los accesos al mismo. También deberá mantenerse la distancia de seguridad al entrar o salir de la iglesia, sin distinción de familiares o convivientes.

El pasado mes de febrero, el alcalde Matías Peña y el concejal de Festejos, Jonathan Peña, comunicaron a Mauro Acosta su elección como pregonero de las fiestas del pueblo. Sin embargo, a finales del pasado mes de mayo Mauro falleció a los 90 años. La muerte le arrebató esa posibilidad a pesar que ya tenía preparado el texto del pregón.

Acosta fue concejal de Festejos del Ayuntamiento de Antigua e Hijo Predilecto del municipio, además de ser un referente social estaba vinculado al movimiento cristiano.