El yacimiento de la Cueva de Villaverde se está revelando como uno de los más importantes de Fuerteventura para conocer y estudiar el pasado aborigen de la Isla. Por ello, la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, visitó el yacimiento arqueológico en el que se está realizando una nueva campaña de investigación.

La citada Dirección General ha financiado junto con el Cabildo majorero, la Fundación Parque Tecnológico de la ULPGC, con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, una tercera campaña de investigación en esta zona, iniciada hace cuatro meses por la empresa especializada Arenisca. "Se trata de un yacimiento espectacular que hay que seguir apoyando, aportando e invirtiendo dinero para poder conocer y contornear la cara y las manos de la población aborigen", señala Perera.

Uno de los hallazgos más importantes en esta cueva ha sido la recuperación de semillas arqueológicas que podrían probar la existencia de agricultura en el periodo aborigen y además, el análisis de los restos óseos de un niño y un adulto enterrados en el interior del tubo volcánico.