La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El Consistorio hace caso omiso al Cabildo y celebra un Simposio de Esculturas

El PP denuncia el incumplimiento del Plan de Emergencias que paralizaba todo acto cultural

El Consistorio hace caso omiso al Cabildo y celebra un Simposio de Esculturas

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino han denunciado el incumplimiento del grupo de gobierno respecto a la demanda del Cabildo majorero sobre el cese como medida preventiva durante 15 días de los eventos de carácter cultural, deportivos o lúdicos, así como el cierre de espacios municipales, deportivos y culturales con el objetivo de frenar el incremento de casos de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, el Consistorio portuense hizo caso omiso a las recomendaciones del presidente insular Blas Acosta y celebra desde ayer el Simposium de Esculturas, donde cinco escultoras de Portugal, Bulgaria, Zaragoza, Gran Canaria y Tenerife moldearan sus obras hasta el próximo día 27.

Los concejales conservadores creen que no es el momento de celebrar un Simposium de Esculturas con un formato que ha olvidado el momento de crisis social que sufre el municipio. "El Simposium costará más de 122.000 euros en conceptos como dietas, alojamiento de artistas o cachés. Un programa cultural con todas sus actividades que hasta el momento ha encadenado la contratación de más de 25 contratos a dedo en apenas un mes", denuncia el portavoz popular, Ignacio Solana.

Los concejales populares entienden que "este no es más que otro ejemplo de lo alejado que está el alcalde del PSOE y su grupo de gobierno de la realidad que viven sus vecinos con más de 5.000 personas en paro y otras miles de familias en ERTE. Todos los esfuerzos de la administración deberían centrarse en ayudar a las familias, en reforzar la plantilla y recursos de los Servicios Sociales municipales".

Además, se preguntan para qué sirve el Plan de Emergencias Insular activado por el Cabildo de Fuerteventura que, "supuestamente, paralizaba toda la actividad cultural, recreativa y deportiva, según la información remitida por la máxima institución insular. "No entendemos que autoricen la celebración de este evento, que no se posponga, cuando en el resto de la isla se han cerrado parques infantiles y recintos deportivos", afirman los ediles populares.

Compartir el artículo

stats