El Cabildo Insular ha comenzado a recopilar en una guía lugares donde han triunfado proyectos de ecoturismo, con el propósito de ayudar al sector majorero a incorporar este tipo de oferta tomando como modelo la experiencia de otros destinos del mundo.

El proyecto lleva el título de Guía de oportunidades. Casos de éxito empresarial en ecoturismo y estará disponible para su difusión el próximo mes de noviembre. "Trabajamos coordinados con el sector para moldear ese plus de calidad necesario para diferenciar nuestro destino de sol y playa en el mercado internacional y darle sello propio", señaló el consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

El consejero agregó que, aunque Fuerteventura tiene un gran gancho turístico gracias a sus playas, "de lo que se trata ahora es de actualizarlo con otras actividades complementarias que revitalicen el destino y abran un selecto abanico de ofertas de ocio sano y en contacto con el medio ambiente".

La selección se ha hecho bajo dos criterios: que sean proyectos modélicos con resultados positivos probados y que a su vez sean extrapolables a la realidad e infraestructuras de la Isla. El consejero dijo que el objetivo fundamental es presentar a empresarios y emprendedores de Fuerteventura experiencias empresariales únicas y exitosas en materia de ecoturismo. "Los casos reseñados pueden servir de ejemplo, de inspiración y de motivación a nuestro tejido empresarial y sensibilizarles sobre el alto valor turístico de nuestra naturaleza y recursos para generar nueva actividad y oportunidades de empleo", añadió. Esta guía es parte del Plan de Comunicación del Ecodestino Fuerteventura 2012-2013, un paquete de acciones de comunicación y sensibilización dotado con una financiación de 60.000 euros