La Biblioteca de Corralejo estrenará nuevo horario el próximo día 24 para facilitar el acceso a los usuarios. A partir de ese día, el horario será de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El citado centro de lectura cuenta actualmente con 1.700 inscritos, de los que 620 son usuarios infantiles. Aparte de los inscritos, puede hacer uso de la Biblioteca cualquier persona que disponga del carné de lector de cualquier biblioteca de Canarias, ya que formamos parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias.

En la mencionada Biblioteca de la localidad turística majorera se realiza una media de 650 préstamos mensuales, tanto de libros, como de material audiovisual. Los préstamos más habituales son: novela, literatura infantil y juvenil, cómics, libros de psicología y ciencias aplicadas. Además, según señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Soledad Aguiar, "actualmente se hacen muchos préstamos de material audiovisual, tales como cine y documentales".

Los usuarios que acuden diariamente a este inmueble cultural pueden realizar de documentos no prestables, leer la prensa diaria o estudiar. Por último, uno de los servicios que más éxito tiene es la consulta de Internet y wifi, con una media de 340 usuarios mensuales.