Unas 140 personas pertenecientes a las policías locales de todos los municipios majoreros, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y personal de Seguridad y Emergencias del Cabildo, integrarán el dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de La Peña, patrona de la Isla.

Los días centrales de la celebración serán los comprendidos entre el 16 y el 18 de septiembre y se prevé que participarán unas 25.000 personas. La tradicional peregrinación a la ermita de la Vega de Río Palma desde las distintas poblaciones de la Isla, y la romería siguiendo el cauce del barranco, que tendrá lugar en la jornada del viernes 17, registrarán la mayor afluencia.

Hospital de campaña

Las distintas organizaciones encargadas de la seguridad de la fiesta de la Patrona mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento de Betancuria, donde coordinaron los preparativos. El Cabildo majorero colaborará en la instalación del puesto avanzado de mando y del hospital de campaña, que se instalará desde el día 16 "en previsión de que se registre un gran número de peregrinos". Además, se contará con dispositivos e iluminación específica para la ruta que se acondicionará en el interior del barranco, desde Betancuria hasta la Vega. Un recorrido que se recomienda para evitar la carretera y disminuir el riesgo.