Un hombre de 40 años, vecino de Puerto del Rosario en Fuerteventura, falleció mientras practicaba pesca submarina a pulmón. El suceso tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas en la playa de Esquinzo en el municipio de La Oliva.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a esa hora recibió una alerta en la que se comunicaba que un hombre que practicaba pesca submarina a pulmón, apnea, permanecía atrapado a unos 20 metros de profundidad y que su compañero no conseguía que ascendiera a la superficie.

El Cecoes activó los recursos de emergencia necesarios, movilizando hasta la zona al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), buzos del Servicio Insular de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guardia Civil, Policía Local y la Salvamar de Salvamento Marítimo procedente de Lanzarote.

Los buzos consiguieron rescatar al hombre y sacarlo a la superficie, pero el personal del Servicio de Urgencias Canario sólo pudo certificar su muerte.

El cuerpo está siendo trasladado desde el lugar del suceso por una embarcación de la Guardia Civil hasta el muelle de Corralejo, donde la autoridad judicial se hará cargo de las diligencias.