Fuerteventura coordinará acciones con el consulado de Marruecos en Canarias para tratar de recuperar la línea comercial con Tarfaya. Además, durante 2013 se ejecutarán las obras de ampliación del muelle marroquí, lo que permitirá las operaciones de barcos con normalidad.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se reunieron ayer con el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, junto al responsable de la Cámara de Comercio majorera, Antonio Rodríguez y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Juan Jesús Rodríguez, para conseguir rescatar la línea. El encuentro permitió unificar las líneas de trabajo entre la representación consular, las administraciones y empresariado, de forma que "a partir de ahora existirá una comunicación directa y permanente, gracias a que contamos también con la implicación de la Autoridad Portuaria y su presidente", indicó Mario Cabrera.

Esta mesa de trabajo que se crea, tanto desde el ámbito administrativo como empresarial, tiene como único objetivo la línea comercial con Tarfaya. De hecho el presidente confirmó que hay navieras interesadas en restablecer la conexión y "empresas del sector turístico, comercial y primario preparadas para trabajar, y hay un interés social muy importante".