Las compañías Naviera Armas y Acciona Trasmedi- terránea señalaron ayer que el mal tiempo sufrido en la tarde del lunes "es algo puntual". Las inestables condiciones meteorológicas que provocaron el retraso de la salida de los barcos desde el puerto de Morro Jable, con destino a Las Palmas de Gran Canaria, se debió, especialmente, "a que la fuerza del viento sur impidió que las naves pudieran salir del puerto". Esta es una situación que no sucede con normalidad, pero "que puede ocurrir".

Después de más de cuatro horas de espera, el barco de Naviera Armas, que tenía prevista su salida para las 18.30 horas, consiguió zarpar a las 22.45 horas. Los casi 200 pasajeros de Acciona Trasmediterránea tuvieron que ser algo más pacientes. La embarcación tenía programada su salida para las 16.00 horas pero no consiguió abandonar el puerto de Morro Jable hasta las 23.30 horas. Siete horas de espera en las que no se produjo ningún incidente, según explicaron fuentes portuarias.

Durante el desarrollo de la jornada de ayer, las navieras se emplearon a fondo para recuperar el tiempo perdido y evitar la acumulación de retrasos en sus desplazamientos. "Todavía tenemos acumulada una hora, pero al final del día ya habremos recuperado la normalidad", explicaron fuentes de Acciona Trasmediterránea durante el mediodía de ayer.