Los máximos responsables del PSOE majorero pidieron ayer a sus socios de gobierno, Coalición Canaria (CC), máxima transparencia en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo el Ayuntamiento de La Oliva, que afectará a 157 trabajadores municipales entre este año y el próximo. Los socialistas consideran que si los despidos son de sus militantes o de sindicalistas de UGT "sería una persecución política y entonces decidiremos nues- tra posición", aunque evitaron en todo momento ha-blar de romper el pacto con los nacionalistas en el Ca- bildo y en el Ayuntamiento de Pájara.

El secretario general del PSOE majorero, Domingo Fuentes, señaló que el ERE "debe estar amparado en criterios objetivos, por lo que CC tiene la obligación de darnos explicaciones". También reconoció que "hemos mantenido varias reuniones con José Miguel Barragán".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Juan Jiménez, afirmó ayer: "Creemos que hay soluciones en La Oliva que no se están queriendo afrontar y que hemos ofrecido una propuesta al grupo de gobierno que aún no ha querido valorar. Pensábamos que la alcaldesa era más dialogante".