Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Seis establecimientos de Corralejo sufren asaltos durante la madrugada del sábado

La Asociación que aglutina a los negocios muestra su preocupación y demandan más vigilancia policial - Los ladrones utilizaron una maza para romper las puertas

Estado de las puertas de uno de los establecimientos asaltados por los ladrones en Corralejo.

Estado de las puertas de uno de los establecimientos asaltados por los ladrones en Corralejo. LP/DLP

Los empresarios de la localidad turística de Corralejo han mostrado su preocupación por la oleada de robos que vienen sufriendo. La situación también es parecida en Puerto del Rosario. Por ello, demandan intensificar la presencia y vigilancia policial para evitar que los delincuentes campen a sus anchas y provoquen importantes daños económicos a un sector en crisis, no solo por la situación de la pandemia del coronavirus sino también por la inseguridad que estas acciones generan.

La última oleada de robos se produjo en la madrugada del sábado donde los ladrones asaltaron seis negocios en Corralejo. Los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi. Un golpe con un martillo de grandes dimensiones a las cristaleras o puertas y acceden al interior de los establecimientos para robar objetos, mercancías, intentar vaciar las cajas registradoras o la recaudación de las máquinas de tabaco. Tras cometer sus delitos emprendían la huida en una furgoneta blanca cuyas características captaron las cámaras de los negocios e incluso a uno de los cacos. Tras realizar sus fechorías en la localidad norteña, los ladrones se dirigieron a Puerto del Rosario donde también asaltaron un comercio.

El presidente de la Asociación de Empresarios y de Ocio de La Oliva (ASEMCO), Daniel Alberti, señala la preocupación existente entre el colectivo empresarial "en especial tras del cierre de los negocios porque después de esa hora Corralejo es tierra de nadie. Por ello, hay que tener más preocupación y vigilancia porque puede empeorar la situación con todo lo que está pasando".

Alberti reconoce que los empresarios afectados y miembros de la Asociación han estado colaborando y ayudando con la investigación aportando datos facilitados por los vecinos y compañeros. "Se aportaron todas las pruebas que teníamos, especialmente las grabaciones y los datos de la furgoneta que había sido avistada por la zona, a la Guardia Civil y Policía Local. Parece que nuestras aportaciones fueron efectivas porque detuvieron a uno de los atracadores", explica.

El empresario es de la opinión de que "cuando el pueblo se junta y colabora con la Policía, se pueden resolver las cosas rápidamente". "Agradezco la intervención del jefe de la Policía Local por haberse puesto en contacto y comunicarnos que la Guardia Civil detuvo a uno de los ladrones", añade.

La Asociación de Vecinos Los Hornos del Charco, en Puerto del Rosario, también ha venido denunciando desde hace semanas la inseguridad en el barrio y los robos en los comercios de la zona.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats