Fuerteventura cuenta desde ayer con 20 nuevos artesanos tras recibir el carné que les acredita para ejercer esta profesión de manera oficial. El acto de entrega de la citada credencial se realizó en el salón de plenos del Cabildo majorero. En el mismo acto, otros nueve artesanos renovaron su acreditación tras cuatro años trabajando en el oficio, en ambos casos tras superar las pruebas de capacitación y acreditar el cumplimiento de los requisitos necesarios ante la Comisión Insular de Artesanía.

Con la entrega de estos nuevos 20 carnés, el Cabildo ha censado en lo que va de año hasta 41 nuevos artesanos, mientras que otros 22 han renovado sus acreditaciones. El acto de entrega contó con las intervenciones del presidente insular, Mario Cabrera, la consejera de Empleo, Comercio Red de Centros y Museos y delegada del área de Artesanía en la institución, Candelaria Umpiérrez, y varios miembros de la Comisión Insular de Artesanía.

Con estas nuevas acreditaciones, ya son 201 los artesanos que cuentan con el carné oficial en Fuerteventura en alguna de sus dos vertientes, artesanía tradicional o creativa. Este reconocimiento oficial les da derecho a comercializar sus productos en las cuatro tiendas que gestiona el Cabildo y participar en cualquier feria de artesanía a nivel regional e insular.

Carné oficial

Los nuevos artesanos que ayer recibieron su títulos: Rosa Dalmau (almazuelas), Julia Henrika (modista), Yolanda Cabrera (ganchillo), Soraya Díaz (muñequera), Elisabetta D'Ambrosi (ceramista), Marisela Viera (modista), Claudia Niederberger (ganchillo), Chiara Tanzilli (marroquinería), Miguelina Hierro (modista y muñequería), María Antonia Ruiz (material reciclado), Benigna Hernández (ganchillo), Ofelia Cabrera (muñequería), Miguel Ángel González (miniaturista), Fabricio Marzín (marroquinería), Daniel Nóbrega (pedrero), Jerónimo Guedes (instrumentos musicales de cuerda), José Luis Melián (carpintería tradicional), Valentín Conde (joyero), Israel Sivinsui (pedrero) y Andrés Santana (talla de madera).