Los vecinos y visitantes de Puerto del Rosario pueden disfrutar desde ayer de un nuevo espacio abierto y moderno con la peatonalización de la calle Primero de Mayo, la principal arteria comercial y administrativa de la capital majorera. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde capitalino, Marcial Morales, y el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, presidieron el acto de inauguración que contó con la presencia de vecinos, aunque no faltó una amplísima representación de la clase política.

Una fuente central, áreas adoquinadas, jardinería, espacios infantiles, luminarias, mobiliario urbano, áreas de descanso o zonas adoquinadas son algunos de los elementos que luce este espacio público que otorga a la vía una imagen totalmente renovada para el centro de la ciudad.

El citado proyecto, cuyo autor es el arquitecto Daniel Padrón, ha constado de tres fases. Las dos primeras destinadas a la canalización de servicios, la red de saneamiento y aguas pluviales que contó con financiación estatal. La última, inaugurada ayer, contemplaba la peatonalización del tramo comprendido entre la plaza de la Iglesia y el Centro Bibliotecario Insular, y se ha realizado gracias a la colaboración del Gobierno canario, Ayuntamiento de Puerto y el Cabildo majorero, a través de la empresa 'Cobra' por un importe de 1,1 millones de euros y con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas.

Superficie de paseo

La iniciativa se plantea como una forma de contribuir a potenciar el entorno comercial, al tiempo que se dota al casco urbano de una gran superficie de paseo y todo lo que ello conlleva en cuanto a potenciar establecimientos de hostelería, comercios o servicios.

El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, aseguró que " es un cambio que repercutirá en dinamismo comercial y espacio para el disfrute de los ciudadanos".

Paulino Rivero calificó el proyecto como " un espacio amplio, moderno y cómodo", mientras que el alcalde Morales afirmó que "aportará un mayor dinamismo comercial".