Una nueva edición de la Feria del Deporte de Fuerteventura abrió ayer sus puertas en la Granja Experimental de Pozo Negro bajo la organización del Cabildo majorero con la colaboración de los ayuntamientos y entidades privadas. Los organizadores prevén una asistencia de más de 10.000 personas hasta el próximo domingo, fecha de su clausura.

En el acto de apertura intervinieron el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, y la consejera insular de Deportes, Edilia Pérez, quienes, finalizado el acto, realizaron un recorrido por el recinto que cuenta con unos 30 stands y 40 actividades que se pueden practicar en la feria, todas de manera gratuita para los asistentes.

Entre las principales novedades que se pueden realizar en esta edición destaca el buceo, motocross, el paintball, fútbol entre paredes de cristal, el snowboard sobre arena o el spinning Biosfera, que se trata de subirse sobre una bicicleta estática en un simulador de 180 grados de visión, circuito de kart, exhibiciones de motocross, paseos a caballo, un scalectrix gigante, una sala multimedia, saltos con cuerda elástica desde una grúa a 50 metros y los deportes autóctonos, entre otros.

Pista de hielo

La gran atracción de la feria la representa la pista de hielo con unas dimensiones que hicieron las delicias de los numerosos escolares que se dieron cita en la primera jornada de ayer y que repetirán a lo largo de la mañana de hoy. Se espera que entre ambas jornadas hayan pasado por el recinto un millar de estudiantes. Por la tarde, el turno fue para los mayores.