El secretario regional del Partido Popular (PP), Manuel Fernández, señaló ayer que cuando fue a pagar el coche de alquiler que cogió en Fuerteventura para asistir al congreso insular del partido, y cuya factura fue abonada por el Patronato de Turismo, le dijeron "que la factura la pasaban a la sede insular y después ya no me preocupé más".

El pago de la polémica factura con dinero del Patronato de Turismo, aunque finalmente se reembolsó, del vehículo de alquiler que estaba reservado para un periodista especializado en golf y que fue retirado en el aeropuerto majorero por Manuel Fernández determinó el cese del gerente del Patronato, José Luis Cabrera, por parte del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, alegando perdida de confianza, aunque todo apunta a la polémica generada con la citada factura abonada con dinero de las arcas públicas.

Fernández, aseguró en la Cadena Ser: "Creo que el coche lo pagó la dirección insular del partido. Es lo único que yo sé. De lo demás no tengo ni idea". Además, añadió: "Yo solo cogí un coche simplemente ese día como lo hago cuando voy a algún sitio, e incluso íbamos dos amigos". También, apuntó tras la polémica suscitada: "He visto todo esto y no se si habrá habido un cruce de facturas o algo parecido, no sé qué lío se ha armado. Realmente, no lo sé".