La marca sueca Ikea, líder mundial en muebles y decoración, ya se encuentra en Fuerteventura. Ayer abrió sus instalaciones ubicadas en la zona industrial de Costa de Antigua, en el municipio del mismo nombre, y a escasos kilómetros de la capital majorera.

Los máximos responsables de la citada firma han apostado, inicialmente, por ubicar en la isla un Punto de Entrega donde a través de la compra por teléfono y a través de la web del servicio de Telepedidos, los clientes pueden realizar sus compras y recoger en las citadas instalaciones, con el añadido de que el transporte no conlleva coste alguno. Las nuevas instalaciones cuentan además con un almacén propio que incluye una zona especifica de atención al cliente y más de 100 metros de exposición.

Desde la marca sueca se asegura que el objetivo de abrir una delegación en la isla " no es otra que el mercado de Fuerteventura aumente su conocimiento e interés por la marca Ikea, ha ido en aumento durante el ultimo año, y queremos seguir trabajando en esa línea, a través de nuestros productos y de nuestro conocimiento sobre cómo conseguir un mejor día a día para la mayoría de la gente".

Hasta ahora, la mayoría de los majoreros se desplazaban hasta la isla de Lanzarote para adquirir los productos de Ikea en la tienda que la marca abrió hace años en el polígono industrial Altavista II, situado en la carretera de Los Mármoles. Para ello, la empresa sueca concertó un convenio de colaboración con la naviera Fred. Olsen y devolvía el importe del billete si la compra superaba los 300 euros.

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, reconoció la importancia de la implantación de Ikea en la isla y "en nuestro municipio, lo que permite no descartar la posibilidad de que la conocida marca comercial amplíe los servicios de almacenaje y distribución, abriendo sus puertas a la venta directa al público". Además, añadió: "Otra de las marcas que en breve operará en Costa de Antigua es Mercadona, que recientemente adquiría una superficie de más de 5.600 metros cuadrados".