La cadena comercial de muebles y complementos de hogar IKEA ha solicitado al Ayuntamiento de Antigua la licencia de apertura de una superficie de 1.000 metros cuadrados. La empresa también ha pedido autorización municipal para ubicar una zona de aparcamiento en una parcela adyacente con una superficie de 2.600 metros cuadrados, en la zona industrial Costa de Antigua, a escasos kilómetros de la capital insular.

IKEA surte actualmente a sus clientes de Fuerteventura desde su tienda ubicada en Lanzarote. Para facilitar el traslado de los majoreros hasta la isla conejera la empresa de muebles ha firmado un convenio con la naviera Fred Olsen y en caso que la compra sea por un importe superior a 300 euros devuelven el importe del dinero del trayecto en barco.

En opinión del alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, IKEA utilizaría este emplazamiento "para tareas de almacenaje y como principal eje de distribución de sus productos en la Isla". Además, recordó, que en la citada zona industrial la empresa Mercadona compró recientemente más de 5.600 metros cuadrados para sus futuras instalaciones " estas inversiones empresariales son importantes para el municipio".