La Feria Insular del Libro, que este año celebra su vigésima segunda edición, arranca esta noche en el Centro Bibliotecario Insular con la lectura del pregón a cargo del abogado Juan Pedro Martín Luzardo, que versará bajo el lema 'Cofete, paisaje de inspiración'.

Martín ha sido autor de dos libros, uno titulado 'Orígenes de la propiedad del suelo en la Península de Jandía', editado por el Ayuntamiento de Pájara, y el otro que lleva el título de 'Bienes Comunales de Fuerteventura', editado por el Servicio de Publicaciones del Cabildo de Fuerteventura. Actualmente acomete la edición de otro libro sobre el urbanismo en Fuerteventura en los últimos treinta años. Participó en la redacción del Plan Insular de Fuerteventura (PIOT) y en las revisiones de los planes generales de Pájara y Antigua.

Tras el acto inaugural se procederá a la presentación del libro y de la exposición 'Cofete en la historia y en la literatura', cuyas autoras son las historiadoras Rosario Cerdeña e Inmaculada Pérez.

El programa de la Feria Insular del Libro, que se prolongará hasta el próximo día 21, acoge un intenso programa de actividades en todos los municipios de la geografía majorera.