Los escolares y los mayores se convirtieron ayer durante la primera jornada de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) en los principales protagonistas. Más de un millar de estudiantes tuvieron ocasión de conocer de primera mano los secretos de los trabajos del campo a través de las diversas demostraciones de la trilla, el arado o la elaboración del queso, así como de los deportes autóctonos.

El ganado que permanecerá expuesto hasta el domingo comenzó a entrar ayer, pues se prevé la presencia de 750 cabezas de ganado de exposición, pues la cabras que participarán en el concurso lechero tienen de plazo hasta hoy al mediodía para entrar en el recinto.

Apañada

La gran atracción de hoy en Feaga se localiza en la tradicional apañada de Monteagudo que es seguida cada año por una multitud de personas que quieren conocer de cerca este ritual ganadero aborigen.

La subasta de machos también levanta pasiones entre los propios ganaderos y la curiosidad de los visitantes, ya que ganaderos de otras islas se desplazan a la isla para tratar de adquirir buenos sementales.

Otro de los momentos estelares de la jornada será la cata de los quesos participantes en el concurso nacional.