La patronal turística tiene motivos para el optimismo de cara a la temporada de verano. De confirmarse las previsiones que manejan, Fuerteventura seguirá liderando el crecimiento turístico en el Archipiélago, pues se prevé un incremento cercano al 19 por ciento en la llegada de turistas extranjeros a la isla.

Las reservas de slots para este verano señalan que Fuerteventura recibirá 245.852 visitantes extranjeros más que en las mismas fechas del año pasado, lo que supone un incremento del 18,90 por ciento en la llegada de turistas internacionales, mientras que la media de Canarias se sitúa en torno al 12,60 por ciento.

El mayor crecimiento lo marca el mercado británico, que sube un 29,20 por ciento, si se compara con el verano de 2010, donde llegaron alrededor de 86.225 turistas. Le sigue Alemania, mercado tradicional por excelencia de la Isla, que también refleja una pronunciada subida, de un 9,70 por ciento, lo que en términos absolutos significa que este verano vendrán casi 38.730 alemanes más que en los meses estivales del pasado año.

A juicio de la consejera insular de Turismo, Agueda Montelongo, este crecimiento, " demuestra el trabajo que desde el Patronato de Turismo se ha venido desarrollando con vistas a alcanzar los buenos registros que teníamos antes de la crisis".