La solidaridad con los niños de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama) es el principal reclamo de la tercera edición de la Gran Luchada por la Discapacidad, que este viernes se disputará en el Terrero de Lucha Puerto Cabras, en la capital majorera, entre las selecciones de Fuerteventura y Gran Canaria.

El precio de la entrada será de 5 euros y la recaudación estará se destinará al mantenimiento de los distintos programas y servicios que presta la asociación a sus miembros, concretamente a los programas de logopedia y pedagogía. El objetivo es acercarse a los 9.000 euros del año pasado, de manera que completando las 2.000 localidades del aforo del recinto se conseguiría el reto.

El consejero insular de Deportes, Antonio Mesa, señaló en el acto de presentación de este evento, que " son sólo cinco euros los que hay que aportar para apoyar esta causa justa y solidaria que merece el esfuerzo por parte de todos para apoyar a los niños con discapacidad, y de paso para dar un pequeño espaldarazo a la lucha canaria".