Una auténtica marejada de mascaritas inundó ayer la ciudad de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. El gran coso carnavalero fue seguido por miles de personas que no quisieron perderse uno de los actos más destacados de las carnestolendas de la capital majorera.

La concentración de carrozas, grupos y mascaritas tuvo lugar como es ya tradicional en la calle Barquillo del barrio del Charco desde donde partió la cabalgata, sobre las seis de la tarde, en dirección sur hacia la Avenida Marítima. Murgas como los Rompe y Raja, las Lady's Chancletas y los Cachivaches, entre otras, volvieron a dar la nota, al igual que las distintas batucadas majoreras. Una fiesta que concluyó en el recinto ferial, donde se celebró, a partir de las 22.30 horas el gran mogollón a cargo de las orquestas Acorde, Guajavi y Tamarindo.

Unos carnavales que finalizarán el próximo sábado, 19 de marzo, con el entierro y quema de la sardina. Un sepelio que comenzará a las 20.00 horas y que concluirá con la quema de la sardina en la playa de Los Pozos.