Costa Calma, en el municipio de Pájara, acogerá el domingo el concurso de belleza Miss Polonia donde una veintena de jóvenes de este país se disputarán el cetro. Este acontecimiento supondrá un importante respaldo a la promoción turística de la Isla y una apuesta por atraer nuevos turistas de mercados como Polonia.

El certamen tendrá una destacada repercusión mediática en aquel país de Europa central gracias a la emisión de un programa de una hora de duración en la televisión privada Polsat. Se prevé que dicho programa cuente con una audiencia de unos 7 millones de espectadores que también podrán disfrutar de imágenes de los encantos naturales de la isla majorera.

La gala de elección se celebrará el próximo domingo, en el hotel R2 Río Calma, colaborador del evento, fruto de un acuerdo entre el Patronato de Turismo majorero y el touroperador polaco Itaka.

Desde hace varios días se encuentra en la isla un grupo de 80 polacos que permanecerán hasta el próximo lunes. Entre ellos figuran, además de las candidatas y el personal técnico del certamen, numerosos periodistas y medios de comunicación polacos que se han desplazado para cubrir el acontecimiento.

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, visitó ayer a las 20 candidatas que optan al título Queen of Poland, en la playa de Sotavento, donde realizaron actividades acuáticas en la escuela Center Rene Egli, enmarcadas en el programa de su visita a Fuerteventura. También tienen previsto realizar una excursión al Oasis Park de La Lajita, y una excursión por diversas zonas de la isla para que puedan conocer las excelencias de la misma.

"Con eventos como este, asociados a nuestra apuesta por diversificar la oferta, logramos un efecto multiplicador para atraer nuevos turistas de mercados como Polonia.", sentencia Montelongo.

Mercado emergente

Fuerteventura se dará a conocer al emergente mercado turístico polaco con la celebración de este certamen de belleza. El turista polaco demanda sol, playas y deportes náuticos, tres elementos que ofrece el territorio majorero. El pasado año las estadísticas cifraron que llegaron a la isla 5.417 turistas polacos más que en 2009, un incremento que porcentualmente se refleja en los meses que han transcurrido del año " pues en enero y febrero de 2011 recibimos un 142,79 por ciento más de turistas polacos que en el mismo periodo de 2010", anunció la consejera del Cabildo majorero Águeda Montelongo.