La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura ha restringido en la urbanización de Geafond, ubicada en la localidad de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, el uso para el consumo humano del agua procedente de la red de abasto, después de que la empresa municipal de aguas detectase altas concentraciones de cloro.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el agua no es apta para beber, cocinar o preparar alimentos y la restricción se mantendrá hasta que se subsane la alteración de los parámetros de cloro, que actualmente son 2,52 ppm, y Sanidad proceda al levantamiento de la misma.

Para evitar que la contaminación se repita, Suministros de Agua La Oliva, S.A. adecuará la instalación con nuevos medios, lo que espera permita tener definitivamente solventada la situación en un plazo máximo de 30 días, según la nota.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Miguel Van Daele, lamenta la restricción y asegura que "se debe a la manifiesta dejación del anterior grupo de gobierno, que fue incapaz de instalar el clorador que precisa la red para evitar la concentración de cloro".