El Patronato de Turismo de Fuerteventura prevé, de cara a este verano, que las reservas de slots se incrementen hasta llegar a los 245.852 visitantes extranjeros más que en las mismas fechas del año pasado, lo que supone un incremento del 18,9 por ciento.

En el mismo período, señalan las mismas fuentes, el incremento medio de Canarias se sitúa en torno al 12,6 por ciento. Por mercados, el mayor crecimiento lo marca el británico, que sube un 29,2 por ciento, si se compara con el verano de 2010, del que la Isla recibirá alrededor de 86.225 turistas.

Al Reino Unido le sigue Alemania, que también refleja subida de un 9,7 por ciento, lo que en términos absolutos significa que este verano vendrán casi 38.730 alemanes más que en los meses estivales de 2010.

Asimismo experimentan también un considerable incremento los cuatro mercados emergentes de Fuerteventura, que abandera Polonia, país en el que la Isla alcanza casi un 200 por ciento más en las reservas de plazas aéreas.

Este verano el aeropuerto majorero recibirá 30.743 turistas polacos más en relación al verano pasado. De Irlanda la Isla recibirá 16.246 turistas más. En cuanto al mercado italiano, recupera posiciones situándose en un 52,3 por ciento, y Francia continua la senda alcista, con un 34,3 por ciento, explica el Patronato en un comunicado.

Para la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, “este repunte turístico invita claramente al optimismo, ya que nos anuncia que este verano Fuerteventura tendrá una ocupación muy alta. Al mismo tiempo, es un signo claro de que vamos a seguir liderando la recuperación turística que sigue experimentando el Archipiélago, lo que representa una muy buena noticia para el sector turístico de la Isla”, concluye.