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Más tráfico para Puerto del Rosario

La nueva autovía a La Caldereta permite una mayor movilidad para acceder y salir de la ciudad | 15.000 vehículos diarios circulan por las calles, según la Policía Local

Más tráfico para Puerto del Rosario

La autovía Aeropuerto, Puerto del Rosario y La Caldereta, cuyas obras se iniciaron ayer en la zona del barrio de La Mareta, no supondrá un alivio al tráfico de la capital majorera ya que los enlaces que contempla el proyecto posibilitará una mayor densidad de tráfico en las calles portuenses ante la facilidad que tendrán los conductores en los accesos y salidas.

Así lo considera el inspector jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, al entender que la nueva autovía “posibilita a la gente una mayor movilidad para entrar y salir en la ciudad, aunque si supondrá un alivio al transporte con dirección al Norte, Centro y Sur de la Isla que tendrán una vía rápida para circular hacia estos destinos”.

Puerto del Rosario tiene actualmente una densidad de tráfico que ronda los 15.000 vehículos diarios. “Puerto es la capital administrativa de la isla, donde se concentran las instituciones públicas, las zonas de compra, además de convertirse en una ciudad dormitorio porque mucha gente que trabaja en otros municipios pernoctan aquí, aunque no están empadronados. Si a ello le aumentamos el incremento de la vivienda vacacional también supone una mayor densidad de coches moviéndose por nuestras calles”, apunta Gordillo.

La nueva autovía iniciada ayer tendrá una longitud de 17,5 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro. Además, se han diseñado cinco enlaces a lo largo de la vía. Las obras incluyen también una nueva glorieta y ramal de acceso a la zona del Hospital insular y a otras zonas de la capital majorera.

El proyecto será desarrollado por la UTE formada por las empresas OHL, Construcciones Rodríguez Ramírez y Satocan que se adjudicó las obras por un importe de 92.098.903 euros y con un plazo de ejecución de 54 meses, aunque el mismo se reducirá a 40 meses, según las previsiones de los constructores.

La conexión entre el norte de Fuerteventura y el aeropuerto majorero quedará definida por una vía rápida de cuatro carriles. Además, se va a poder duplicar la capacidad de la circunvalación a Puerto del Rosario, lo cual contribuye a disminuir la siniestralidad en las vías interurbanas, a incrementar la fluidez de la circulación y a reducir la acústica.

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