La tradicional ofrenda a la Virgen del Rosario, patrona de la capital, con la donación de alimentos y productos, será sustituida este año por una donación económica a Cáritas para destinar estos recursos económicos a las familias más necesitadas. Las fiestas capitalinas están marcadas por las medidas sanitarias por la covid-19 y se ofrecerán en formato televisivo y online. El pregón corre a cargo de los niños de la Ciudad Amiga de la Infancia.

Las fiestas se celebrarán del 1 al 7 de octubre con actividades para jóvenes y adultos. Además, los actos litúrgicos tendrán un aforo limitado de 62 personas, aunque también se retransmitirán por televisión y las redes sociales.

El alcalde, Juan Jiménez, señaló que a pesar de la crisis sanitaria “el calor y la calidez de estas fiestas se viven también en el seno de nuestros hogares, con la seguridad y el deseo de que, en el próximo año, recuperen el formato con el que tradicionalmente se caracterizan”. El edil de Festejos, David Perdomo, apuntó que “será un programa más humilde, con una duración de una semana, que se transmitirá por televisión y online”.

El cura Juan Carlos Medina propuso que los productos y alimentos de la ofrenda se sustituya por una donación a la cuenta de Cáritas. “En lugar de presentar alimentos y productos, sea su importe económico ingresado en la cuenta de Cáritas, y el día de la ofrenda entregar ante La Virgen el ingreso en el lugar indicado”, apuntó.