El Cabildo de Fuerteventura continúa reorientando su Presupuesto general para atender las necesidades que han surgido como consecuencia de la crisis generada por la covid-19. En este sentido, el pleno de la corporación insular aprobó ayer un expediente de modificación de créditos de más de 190.000 euros, unas partidas que permitirán financiar algunas de las medidas adoptadas en el marco del Plan de Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura y el Plan de Emergencia Insular (PEIN), en áreas como sector primario, Deportes, Artesanía, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Sanidad, Asuntos Sociales o Educación.

El Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura es un documento consensuado con todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular, además de las aportaciones de asociaciones, colectivos y representantes sociales y empresariales de la Isla. El plan se erige como una respuesta ágil, eficaz y eficiente ante la nueva realidad, en coordinación con el resto de las administraciones.

El pleno aprobó, además, otra modificación de créditos de más de 800.000 euros para costear el servicio de transporte regular de viajeros de forma gratuita durante la duración de la situación de pandemia.