La Consejería insular de Políticas Sociales, ha suscrito un convenio para este año con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFALF) por un importe de 147.000 euros. Este acuerdo permitirá continuar con el programa Apoyo a la Red de Recursos Sociosanitarios y Centros Terapéuticos, con el que se ofrece una terapia no farmacológica, tanto física como cognitiva a personas con algún tipo de demencia, en los diferentes centros terapéuticos habilitados en Fuerteventura.

El consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, subraya la importancia de que, en estos momentos, la terapia continúe ofreciéndose a las personas con demencia que se benefician de este programa, así como a sus familias. “Esto nos garantiza que durante este periodo de tiempo en el que, dando cumplimiento a las medidas sociosanitarias establecidas, los propios usuarios y usuarias que no puedan acudir a los centros terapéuticos para recibir la atención que precisan, reciban en sus domicilios la atención específica que demandan para ralentizar el avance de esta enfermedad que no entiende de descansos”.

Asimismo, la Corporación insular destina un total de 30.000 euros a la Asociación ACUFADE, para el desarrollo de su actividad en Fuerteventura, que tiene como objetivo garantizar el disfrute de los derechos de las personas y familias que conviven con una situación de dependencia en la Isla.

Además, el Cabildo concede 35.000 euros a AFALF para el disfrute de los derechos de las personas y familias con una situación de dependencia.