La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 25 de septiembre, a tres varones de iniciales J.M.S.B, J.P.B.P y A.R.D. – de 30, 31 y 32 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una planta desaladora ubicada en la localidad de Tarajalejo, término municipal de Tuineje (Las Palmas).

La investigación se inició el pasado día 17 de septiembre a raíz de la denuncia del encargado de la empresa en la que comunicaba la sustracción de diverso material de cobre como cables y elementos de fontanería valorada en unos 2.000 euros.

Por ello, la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal inició todas las pesquisas e indagaciones que llevarían a conocer la identificación de los autores con el análisis de fotogramas extraídos de las cámaras de seguridad de seguridad existentes en el recinto.

Al parecer los mismos accedieron a la citada planta desaladora, aprovechando la ausencia de vallado por una parte del perímetro de la misma y confiados en la oscuridad accedieron a las diferentes dependencias, quedando reflejada la sustracción de diferente material de cobre y latón, así como una motobomba sumergible.

Posteriormente la Guardia Civil pudo verificar la identidad de los autores comprobando además que coincidía con la venta del material sustraído en una empresa recuperadora de la isla.

Por todo ello se procedió a realizar las correspondientes diligencias policiales que conllevaron a la investigación de los tres presuntos autores que quedaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.