La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha investigado recientemente a ocho personas, tanto de nacionalidad extranjera como española y con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de 15 delitos contra el patrimonio (hurtos, receptación y robos) cometidos en el municipio de La Oliva.

La investigación se produjo a raíz de varios robos y hurtos cometidos desde el pasado mes de marzo, presentando todos una serie de características comunes porque el objeto de casi todos había sido la sustracción de teléfonos al descuido en zonas de ocio, aprovechando la distracción momentánea de sus dueños, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, en el transcurso de estas investigaciones, los agentes comprobaron que los teléfonos robados eran objeto de ventas posteriores tras borrar sus memorias internas y reconfigurar sus sistemas operativos, siendo vendidos de manera particular a través de páginas de Internet, tanto en redes sociales como en diferentes páginas web de compra venta.

Además en estas investigaciones destacaba un hombre que responde a las iniciales D.S.G.S., implicado en tres delitos de receptación, quien presuntamente procedía a la liberación de esos terminales móviles hurtados previamente. Esta persona estaba especializada en los terminales de la citada marca.

Asimismo, los agentes observaron que también supuestamente colaboraba en la venta posterior de dichas terminales que llegaban a vender por precios muy bajos a los de mercado, por ejemplo teléfonos de 1.000 euros se comercializaban a 350 euros.

Finalmente, la Guardia Civil ha recopilado varios consejos de seguridad para evitar los hurtos al descuido y robos similares.