La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Psicología aplicada al turismo rural

La joven Iria Gutiérrez regenta un complejo de alojamientos en típicas viviendas majoreras en Villaverde | Tras terminar sus estudios decidió emprender el negocio

Iria Gutiérrez, delante de una de las habitaciones del complejo de alojamiento rural, en Villaverde.

Iria Gutiérrez terminó de estudiar su ciclo de Psicología, en Granada. Ante la situación generada por la pandemia decidió quedarse en Fuerteventura y emprender una oportunidad de negocio. Habló con su padre, el chef majorero Marcos Gutiérrez, que había construido un complejo de cinco casas rurales en Villaverde, aunque no las había puesto en el mercado, para ponerse ella al frente de las mismas. Y así, el pasado a mediados del pasado mes de septiembre abrió sus puertas bajo el nombre de ‘El Cabo’, en memoria de Perico Suárez, el antiguo propietario de las viviendas de tipología majorera.

La situación de crisis sanitaria y económica por la pandemia de la Covid-19 no impide a muchos jóvenes afrontar oportunidades de negocio y ni siquiera se han amilanado a la hora de emprender nuevos proyectos empresariales en la búsqueda de reorientar su actividad profesional.

Iria Gutiérrez Barrera ( La Oliva, 1997) es una joven majorera que acabó este año sus estudios de Grado de Psicología, en Granada. Ante la situación de la pandemia decidió quedarse en Fuerteventura para continuar sus estudios postgrado el próximo curso.

Imagen de una de las habitaciones de El Cabo.

Su padre, el afamado chef majorero Marcos Gutiérrez construyó a finales del pasado año un restaurante y rehabilitó una vivienda tradicional majorera para destinarla a turismo rural en el pueblo de Villaverde, municipio de La Oliva. Sin embargo, abrió el inmueble destinado a restauración pero desistió de su objetivo del negocio de hospedaje ante la crisis que afecta a la economía en general. “ Su intención era abrir las puertas del alojamiento. Pero estaba todo paralizado. Por ello, se me ocurrió hablar con él para empezar a explotar las instalaciones del alojamiento y encargarme yo de las gestiones del mismo. El alojamiento “El Cabo” abrió sus puertas el día 16 de Septiembre de 2020. Ahora soy yo quien lo gestiona”, apuntó la joven.

El Cabo cuenta con cinco habitaciones dobles con terraza y baño privado, con un estilo rural y bastante acogedor. En estas instalaciones se puede disfrutar de una estancia tranquila y agradable, en las que ofrecen diferentes servicios como alojamiento y diferentes promociones que van anunciando en las redes sociales, que suelen incluir noches de alojamiento con comida en el restaurante Casa Marcos, situado en las instalaciones anexas.

El inmueble donde se ubica este alojamiento rural tiene una historia vinculada a la casa de Perico Suárez, conocido popularmente como El Cabo. “Por ello nuestro alojamiento se llama así, como homenaje a Perico. Estaba en venta por sus hijos y querían venderlo a alguien de confianza y a ser posible del pueblo de Villaverde. Cuando mi padre lo vio se le vino una imagen a la cabeza hacer un proyecto como lo que ha creado; un restaurante grande, elegante, en el que se pudieran hacer celebraciones con un espacio destinado a alojamiento. Y así lo hizo”, señala Iria.

La gerente de El Cabo considera que es una gran oportunidad haber emprendido este negocio “ son alojamientos en los clientes pueden estar tranquilos y disfrutar no solo de quedarte a dormir en un ambiente rural, sino comer en un gran restaurante como es Casa Marcos”. También, añade que “pondremos todo nuestro esfuerzo para que esto vaya ocurriendo e intentaremos que los clientes se sientan satisfechos y cómodos en nuestras instalaciones y puedan llegar a ser clientes habituales”.

Compartir el artículo

stats