El Movimiento Empresarial de Fuerteventura (MEF) ha presentado un escrito al alcalde sureño Pedro Armas (Asambleas Municipales de Fuerteventura), que gobierna con PSOE, Podemos y Nueva Canarias, poniendo en conocimiento que hasta el momento no se han ejecutado las promesas municipales de ayuda a estos sectores económicos. “Ni las han llevado a pleno ni las han aprobado. El sector comercial tendrá que pagar el impuesto de mesas y sillas durante el primer trimestre y, además, tampoco entrará en vigor la reducción del 50% en las tasas por la expedición de licencias urbanísticas durante el 2020”, denuncia Ramón Catalán que junto al presidente del citado colectivo, Ernesto Reyes, fueron los encargados de registrar dicho documento reclamando ayudas para la supervivencia de los autónomos y el pequeño comercio”.
El pasado 25 de septiembre el alcalde de Pájara, Pedro Armas, se reunió con una representación del MEF para analizar las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento las bonificaciones que, en materia fiscal puestas en marcha por el Consistorio. “Hasta ahora cero ayudas. Nos prometieron apoyo y no han cumplido”, apunta Catalán.
Por otro lado, los concejales del PP, denuncian que ninguna de las medidas anunciadas por el regidor Pedro Armas “entrará en vigor, ni ayudas ni bajada de impuestos porque no se ha modificado la ordenanza ni se ha llevado a pleno”, señaló la edil Dunia Álvaro.