La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio trabaja para reabrir dos años después la playa del Muelle Chico

Los trabajadores municipales clausuran seis nuevos focos de vertidos tras su detección

Imagen de archivo de la playa del Muelle Chico, en Corralejo. LP/DLP

El Ayuntamiento de La Oliva sigue avanzando hacia la normalización y reapertura de la playa del Muelle Chico de Corralejo, que lleva cerrada al baño desde el 19 de junio de 2018 después de localizarse vertidos de aguas fecales. En los últimos días ha clausurado seis nuevos focos de contaminación. A pesar de la clausura de la playa, los ciudadanos hacen caso omiso a las señales de prohibición del baño y es frecuente observar a bañistas en esta zona del litoral norteño.

El Consistorio señala que la playa continúa cerrada al baño y sigue trabajando en la búsqueda de posibles nuevos focos. Desde el gobierno municipal se apunta que se seguirán haciendo, también, controles periódicos de la calidad del agua.

“Para este gobierno ha sido una prioridad trabajar en la búsqueda soluciones reales y efectivas, y en ello estamos, lo que nos ha permitido clausurar ya seis puntos de vertido de aguas fecales de viviendas de la zona”, señaló el concejal de Medio Ambiente y Playas, Julio Santana, quien subraya que “estos nuevos hallazgos suponen una importante y esperanzadora noticia ya que estas viviendas se encuentran sobre la cuenca aportadora del entorno de Muelle Chico. Ya disponemos de valores analíticos que así lo corroboran”. “La intervención ha consistido en descubrir los desagües en mal estado del subsuelo y generar nuevas conducciones redirigidas a las acometidas de saneamiento. El trabajo de los operarios ha sigo magnífico”, apuntó Luis Alba, concejal de Obras y Servicios.

Compartir el artículo

stats