La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva | Incertidumbre sobre un hotel embemático

RIU y el personal denuncian la grave situación de la plantilla del Oliva Beach

La empresa y el comité de trabajadores llevarán a cabo el viernes una visita guiada al establecimiento | Llevan casi tres años esperando por la licencia para la reforma

RIU y el personal denuncian la grave situación de la plantilla del Oliva Beach

La cadena hotelera RIU y los trabajadores organizan el próximo viernes un acto para dar a conocer la grave situación por la que atraviesa la plantilla del hotel Oliva Beach, compuesta por 400 personas, y sus familias ante el bloqueo de la licencia de modernización por parte del Ministerio de Transición Ecológica. La empresa solicitó hace dos años y diez meses la autorización para proceder a la rehabilitación del complejo hotelero y adecuarlo a los estándares de calidad que demandan los touroperadores. A pesar del tiempo transcurrido, el Estado ha informado recientemente que ha iniciado el trámite para declarar nula la concesión administrativa del dominio público concedida a RIU.

Ante esta nueva situación, los responsables de la cadena en Canarias, acompañados de miembros del comité de empresa y de la Plataforma Salvar el Oliva Beach, han convocado a los medios de comunicación para realizar una visita guiada por las instalaciones del hotel para poder comprobar el mal estado del mismo, al tiempo que mostrarán una habitación piloto del proyecto de reforma que RIU quiere desarrollar.

La embajada de la cadena hotelera estará encabezada por el director de Operaciones de RIU Hotels & Resorts y máximo responsable de la Zona Atlántica, Félix Casado, así como por Águeda Borges, responsable de servicios jurídicos de RIU Canarias, Juan Álvarez delegado de la cadena en Fuerteventura y por Fabrizzio Congiu, director del hotel Oliva Beach. También estarán presentes Blas Acosta y Pilar González, presidente del Cabildo de Fuerteventura y alcaldesa de La Oliva, respectivamente.

La cadena hotelera mostrará una habitación piloto del proyecto que quiere ejecutar

decoration

El futuro del hotel Oliva Beach viene generando un intenso debate tras la petición de autorización de modernización del establecimiento hotelero por parte de RIU. Este establecimiento repercute en la economía de las familias de los 400 empleados de forma directa, así como de 2.000 personas que indirectamente viven de la actividad del citado hotel.

A pesar de los acuerdos adoptados por las instituciones canarias, entre ellas el Parlamento de Canarias, y de la isla majorera en apoyo a la plantilla de trabajadores y la necesidad de aprobar el proyecto de reforma solicitado a finales de diciembre de 2017 por la cadena RIU, el Ministerio de Transición Ecológica continúa sin resolver la licencia, a pesar que la Abogacía del Estado emitía un informe en la que refleja que no existen impedimentos para autorizar las citadas obras.

El pasado lunes, los grupos de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Cabildo majorero solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario en la que piden un frente político y social común para exigir al Gobierno de España que resuelva la solicitud de autorización de obras de reforma en el citado hotel Oliva Beach de forma preferente.

Compartir el artículo

stats