El cuerpo de un ejemplar muy joven de delfín mular, tipificado como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, ha sido hallado varado en la zona de Piedra Playa de la localidad de El Cotillo, al norte de Fuerteventura, según ha anunciado este viernes el Cabildo de la isla.

Recogido por personal del Servicio de Medio Ambiente de la corporación insular después de que un ciudadano informara de su hallazgo, el animal era una hembra muy joven de unos dos metros de longitud, informa en un comunicado la corporación.

La cual destaca que miembros de la Red Canaria de Varamientos de Cetáceos del Gobierno Autónomo han tomado muestras biológicas del ejemplar para conocer su grado de desarrollo.

Además, las muestras permitirán conocer su estado de reproducción, alimentación y otras características, con el objetivo de seguir mejorando el conocimiento de la especie y contribuir a su conservación, añade.

El Servicio de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración ciudadana ante hallazgos de este tipo, ya que fue la llamada de un ciudadano la que alertó de la presencia de este animal varado y permitió activar el protocolo.

El delfín mular es una especie habitual en el archipiélago, cuyas aguas son una de las mejores áreas para su reproducción de Europa, subraya el Cabildo.