La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuerteventura busca nómadas digitales

Los empresarios ofrecen las nuevas tecnologías y conectividad para atraer nuevos clientes | El objetivo es ofertar la posibilidad del teletrabajo desde los hoteles

Imagen aérea del resort Fuerteventura Origo Mare, en la zona de Majanicho.

El destino turístico majorero se reinventa como consecuencia de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia de la Covid-19 y que ha dejado tocado al sector turístico y a la economía insular. La búsqueda de nuevos perfiles de visitantes, así como otras oportunidades de negocio y mejoras para ofertar nuevos productos al margen del tradicional sol y playa se están asentando en el sector insular y los nómadas digitales se convierten en uno de los objetivos.

El sector se abre a nuevas estrategias de promoción turística y una de las iniciativas es la mejora de la conectividad para el teletrabajo desde los establecimientos hoteleros. Trabajar desde el paraíso que ofrece Fuerteventura por sus encantos naturales y la bondad de su clima se ha convertido en una de las apuestas de los empresarios turísticos que pretenden captar visitantes profesionales de alta capacidad adquisitiva y que opten por estancias de larga duración en la isla desde la que pueden teletrabajar.

Pierre & Vacances, cadena que opera establecimientos turísticos y líder europeo en apartamentos vacacionales, resorts y hoteles desde hace más de 50 años, propone una escapada a Fuerteventura para disfrutar del otoño y de los primeros meses de invierno. Con una temperatura cálida durante todo el año, con valores medios entre 17°C y 26°C, es la opción perfecta tanto para los canarios que buscan disfrutar de una escapada como para los amantes de la actividad física y los deportes acuáticos.

El ‘nomada digital’ tiene un alto poder adquisitivo y opta por estancias de larga duración

decoration

Fuerteventura Origo Mare, un resort compuesto de villas y estudios completamente equipados, agrupados en zonas llamadas oasis, que tiene la categoría de cuatro estrellas y se encuentra en la zona de Majanicho, en el municipio de La Oliva, es uno de los establecimientos que ofertan a sus clientes trabajar en la distancia. Gracias a sus comodidades y su buena conexión a internet, es también una opción perfecta para aquellos turistas que quieran disfrutar del teletrabajo en un entorno natural privilegiado.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, considera que para los turistas nómadas digitales “es una gran opción disfrutar de la isla y teletrabajar. Ya hay muchos complejos y hoteles que se están adaptando a esta nueva clientela que ha surgido por la Covid”.

El nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar. Por lo general, se conecta de forma remota a su puesto de trabajo en lugar de acudir a un espacio físico fijo.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, señala que este nuevo mercado “es una opción más de las muchas que se pondrán en el mercado a corto plazo para atraer un turismo diferente al que nos venía hasta ahora. Reinventarse para seguir siendo competitivos. Eso pasará a empresas, destinos, y por supuesto profesionales tras esta crisis”.

Compartir el artículo

stats