El Patronato de Turismo avanzó ayer el Plan de Marketing diseñado para el año 2021, con una apuesta por actualizar las estrategias turísticas de Fuerteventura hacia la nueva realidad que se está imponiendo como consecuencia de la Covid-19 y ofrecer a los visitantes un abanico de experiencias, como si de una carta se tratase.

Bajo la denominación Fuerteventura a la carta, el equipo que dirige el gerente del Patronato, Moisés Jorge, ha revisado en profundidad toda la oferta disponible y la situación de los mercados.

La circunstancia de la pandemia obliga a reformular gran parte de la promoción que se realiza en los destinos emisores, incorporando el factor sostenibilidad como un valor añadido. Asimismo, lleva a considerar el retorno de las inversiones promocionales al tejido empresarial local como una prioridad para la estrategia del destino turístico.

El documento definitivo del citado Plan será presentado en noviembre, una vez se añadan las sugerencias aportadas por algunos de los miembros. El trabajo realizado, explicó Jorge, trata de “adaptar nuestro modelo turístico al cambio de ciclo que se está produciendo”, sintetizando la estrategia en “una mayor segmentación y digitalización, y en un programa que ofrezca nuestro destino a partir de experiencias a la carta”.

En ese abanico de experiencias complementarias al sol y playa hay deporte, naturaleza, salud, observación de estrellas, productos bio, atracción de teletrabajadores, eventos y congresos, así como celebraciones y bodas, entre otras.