La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo exige al Estado que acabe con la angustia de la plantilla del Oliva Beach

Los grupos políticos de la institución demandan a la ministra de Transición Ecológica que venga a Fuerteventura | Los partidos muestran su apoyo a los empleados

El Cabildo exige al Estado que acabe con la angustia de la plantilla del Oliva Beach

El Cabildo de Fuerteventura demanda al Ministerio de Transición Ecológica que acabe con la angustia y la desesperación que sufren los 400 trabajadores del hotel Oliva Beach ante la incertidumbre que sufren por su futuro laboral tras el bloqueo del Estado a la licencia de rehabilitación del complejo turístico. Todos los grupos de la Corporación insular solicitan una reunión urgente en la isla con la ministra Teresa Ribera para resolver esta grave situación.

El pasado 19 de octubre los partidos de la oposición, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario demandando un frente común para solicitar una respuesta del Estado a la situación que padecen los trabajadores del Oliva Beach. Incluso en el texto de la citada iniciativa se solicitaba que la ministra de Transición Ecológica se desplazara a Fuerteventura con una solución respecto al bloqueo de la solicitud de la cadena hotelera RIU para rehabilitar el citado hotel, que fue presentada a finales de 2017 y hasta la fecha no ha habido respuesta.

La moción aprobada ayer incluye que en la reunión, en caso de concretarse, deberán estar presentes también representantes de la empresa, los trabajadores, el Ayuntamiento de La Oliva y los partidos políticos con representación en el Cabildo Insular.

El presidente insular, Blas Acosta, señaló que “todos los partidos políticos reunidos en el pleno” están de acuerdo y, “en representación de los ciudadanos de Fuerteventura”, apoyan a los trabajadores de esta empresa y exigen que se cumpla la Ley. ”También estamos de acuerdo en la importancia de resolver de una vez esta situación”, añadió.

Por su parte, la portavoz de CC, Lola García, indicó que “después de tantos incumplimientos ya es hora de que la ministra venga aquí para que entienda los problemas por los que están pasando estas familias. Para que conozca cómo se sufre, más que se vive, porque esto no es vida… cuando tienes sobre tu cabeza, y sobre la de toda tu familia, la amenaza de la pérdida del puesto de trabajo”. Además, la nacionalista añadió que “es la oposición la que tiene que marcar el camino de lo que se hace al grupo de gobierno”.

Compartir el artículo

stats