La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, analizó ayer con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y con el grupo de Gobierno insular las políticas activas de empleo puestas en marcha en la isla, por un valor superior a 11 millones de euros, desarrolladas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) en colaboración con las corporaciones locales majoreras para la formación y ocupación de más de 6.500 personas en 2020. Junto a la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro.

Máñez y Acosta abordaron diversos asuntos conjuntos, como el nuevo Plan de Empleo de Transición Ecológica (PETE), financiado con cinco millones de fondos estatales del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) de este año y que permitirá la contratación de 500 personas desempleadas de las Islas, en el marco del Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias. Durante el encuentro, la consejera destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 garantizan la financiación del PIEC y, con ella, la puesta en marcha de “políticas muy necesarias en estos momentos en los que la crisis nos golpea con tanta dureza”.

La delegación de la Consejería visitó en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura al profesorado y alumnado del PFAE Saborea Calidad, financiado con 311.326,85 euros por el SCE y promovido por el Cabildo, para la contratación durante once meses y cualificación en servicios de bar y cafetería de 15 personas desempleadas menores de 30 años. “Los PFAE son nuestras acciones estrella en materia de empleo, permitiendo que las personas participantes se formen al tiempo que obtienen un certificado de profesionalidad, además de estar un año trabajando”, subrayó la consejera.

La consejera también visitó junto al presidente insular el Parque Tecnológico de Fuerteventura, donde destacó la apuesta del Gobierno de Canarias por la innovación y la diversificación del territorio majorero.